Si eres un amante del running nocturno o quieres empezar a correr de noche, porque es la única parte del día que estas libre para dedicarte a correr, es importante que consideres contar con el equipamiento de running nocturno correcto. Así que, los que quieren aprovechar al máximo la noche y efectuar su entrenamiento deben buscar los implementos nocturnos correctos, compuestos por ropa y accesorios reflectantes, como también por linternas especiales.

Lo importante es que resaltes y te dejes ver

El uso de colores brillantes y reflectantes, son importantes para evitar accidentes, sobre todo si corres en espacios abiertos o con tráfico. La noche, por su poca iluminación amerita que el corredor sea muy visible para no ser arrollado y evite sufrir un accidente.

La linterna no puede faltar en el equipamiento de running nocturno

Otra forma de ser visible es usando una linterna, las linternas se colocan en la frente con una bandana especial deportiva y la misma sirve tanto, para brindarte visibilidad en el camino, como también para hacerte visible.

En la noche puedes encontrar obstáculos y si no logras visualizarlos puedes sufrir una aparatosa caída. Así que, por tu seguridad ilumina la ruta con una linterna. Esta linterna debe ser de luz fría para que no se caliente el dispositivo y para que así no te afecte el calor de la luz.

Chalecos reflectantes

Entre otros accesorios que puedes usar, son los chalecos brillantes y fluorescente, estos chalecos suelen tener bandas especiales que con poca luz brillan e incluso, muchos de ellos tienen la capacidad de absorber la luz e irradiarla por un periodo de tiempo considerable.

Accesorios

Por otro lado, además de prendas de vestir como equipamiento de running nocturno, puedes conseguir accesorios, tales como: cintas para colocar en la cabeza, brazos o piernas que son brillantes y reflejan luz. También, puedes encontrar chaquetas y zapatillas reflectoras.

Otro consejo importante, es que uses esta ropa reflectante y prendas visibles en invierno, porque, aunque corras en la mañana, si el día es nublado o tarda en amanecer necesitarás ser tan visible como en la noche.

Así mismo, no olvides siempre estar atento de tu alrededor, si corres de noche debes estar alerta al entorno para prevenir cualquier accidente.

Imagen cortesía de bbating (pixabay.com), todos los archivos reservados.