brahmi plant buy online Si has decidido iniciar tu carrera de running, has tomado una excelente decisión, porque correr además de ser muy divertido, es una actividad muy saludable, que pone en movimiento todo tu cuerpo, que te permite quemar calorías, ganar masa muscular y estar en forma. Pero, si eres un follow site running novato, es mejor que sigas estos consejos que harán que todo te resulte más fácil.

Usa los implementos adecuados

A la hora de correr debes estar lo más cómodo posible, esto implica que debes contar con los implementos adecuados, los cuales son: unas buenas zapatillas especiales para correr, unos buenos calcetines que protejan tus pies y una buena lycra o malla que permita movilizarte con facilidad.

Además, súmale la toalla o muñequera para secar el sudor y un buen botellón de agua que te permita hidratarte en el camino.

Selecciona una ruta para running novato

Para empezar, no debes tomar rutas difíciles como las rutas estilo random, es decir, con superficies disparejas o con subidas y bajadas. Es mejor que optes al inicio por terrenos planos sin senderos, en las rutas planas podrás tomar resistencia, para luego si aventurar un poco más con caminos más difíciles.

Comienza caminando

Si eres principiante o si tienes mucho tiempo sin correr es mejor que empieces caminando, si te lanzas de una vez a correr podrías lesionarte y te agotarás muy rápido, forzándote sin necesidad. Al menos la primera semana de entrenamiento comienza solo caminado y efectuando pequeñas rutinas de trote, así vas poco a poco adaptando al cuerpo, para posteriormente exigirte más velocidad.

Aliméntate adecuadamente

Otra consideración que no puedes pasar por alto es la alimentación, debes procurar alimentarte lo más sano posible, con verduras, vegetales, frutas y mucha proteína. Procura no ingerir muchos carbohidratos, ni alimentos hechos con azúcar refinada, ni frituras.

Realiza estiramientos

Antes de correr y después de correr estírate. Es importante que estires el cuerpo, los brazos, las piernas, relajes el cuello y los hombros, los ejercicios de estiramiento te ayudarán a relajar los músculos, ya sean para empezar el calentamiento o para finalizar el ejercicio del running.

Busca compañía

Como go site running novato es mejor que busques compañía, así tendrás a alguien que te anime para que no desmayes en el intento. Esta compañía debe ser de una persona que le gusta el running o que tenga las mismas intenciones que tú de ejercitarse y ser más saludable.

Disfruta el recorrido

Finalmente disfruta la ruta del running, busca parques con árboles y bellas vistas para que la ruta sea encantadora y además de correr, logres despejar la mente, aislarte de la rutina y encontrarte contigo mismo en cada paso.

Imagen cortesía de pixabay (pixabay.com), todos los derechos reservados.