Los running tracking son los equipos electrónicos, digitales o los llamados gadgets para running que te permiten efectuar un seguimiento de la actividad física que realizas mientras corres. Y ahora, para que incluso puedas seguir cada paso por los equipos móviles se han creado distintas apps móviles que permiten registrar cada segundo de entrenamiento y mostrar ciertos indicadores para conocer tu condición física y el entrenamiento realizado.

Las apps de running tracking más conocidas

Son muchas las aplicaciones que existen para monitoriar a los corredores, especialmente en la versión para equipos Android, siendo las apps más usadas las siguientes:

  • Runtastic: esta es una de las apps más descargadas y mejor valorada por los usuarios. Existe una versión gratuita y otra paga, la versión gratuita permite registrar las rutas recorridas mediante un mapa, además, calcula el tiempo, la velocidad, la distancia, monitorea el ritmo cardíaco, calcula las calorías consumidas y la altitud.

Mientras que, la versión paga, incluye muchas más funciones, puedes agregar información adicional, ofrece un entrenador por voz y permite tomar fotografías del entrenamiento y subirlas automáticamente en las redes sociales.

  • RunKeeper: tiene más de 25 millones de descargas, pero más que una app de seguimiento, es una app para compartir los logros, lo cual sirve como excelente motivación para los running. Esta app permite compartir y ver las actividades de nuestros amigos, además, podrás planear retos y hacerles seguimiento a través del móvil. Igualmente, que la app anterior, tiene una versión gratuita básica y otra paga más completa que muestra estadísticas de las actividades y en rendimiento durante el running.
  • Endomondo Sports Tracker: esta app tiene 20 millones de usuarios, con ella, registras las rutas recorridas y consultas un resumen de la actividad que contiene datos como: distancia, tiempo, velocidad, altitud, ascenso, entre muchas más funciones. Además, también contiene funciones de interacción social para compartir y ver las actividades de nuestros amigos.
  • My Tracks: esta es otra excelente app de Google, es totalmente gratuita, pero es muy básica. Con esta app puedes registrar el recorrido, velocidad, distancia, añadir marcadores, sincronizar y compartir el recorrido en Google Drive.

Ventajas de hacer seguimiento al recorrido

Los beneficios de usar los running tracking son muchos, entre los más importantes es que son un excelente medio de motivación para superarte a ti mismo y para verificar el progreso diario. Así mismo, son una excelente forma de controlar tu estado físico y conocer la reacción de tu cuerpo ante el estímulo del ejercicio.

Imagen cortesía de junki 72 (pixabay.com), todos los derechos reservados.