El éxito que un corredor pueda llegar a la meta sin problemas, depende en gran medida de la hidratación que mantenga, antes, durante y después del entrenamiento, así que, una excelente forma de garantizar que el corredor esté siempre bien hidratado es mediante el uso de la mochila de hidratación.

¿Qué es una mochila de hidratación?

Una mochila de hidratación es una bolsa sencilla, que incluso es capaz de contener hasta más de 5 litros de líquido, lo que permite mantener una hidratación constante para el corredor, la cual será muy útil cuando el corredor enfrente competencias de larga distancia en terrenos difíciles como las montañas, en donde por motivos de la escalada, la mochila debe ser ligera, pese a que contenga grandes cantidades de líquido.

Los diseños de las mochilas son ergonómicos

A los fines que, la mochila de hidratación sea una extensión propia de tu cuerpo, la mayoría de modelos son ergonómicos, es decir, se adaptan de forma sencilla al cuerpo del corredor. A su vez, estas mochilas cuentan con un sistema de sujeción perfecto que adhieren la mochila al cuerpo, por lo que no será una molestia a la hora de correr, puesto que, la mochila se mueve simultáneamente al movimiento del cuerpo.

Otras formas de llevar hidratación para un corredor

Además de la mochila de hidratación, los corredores también, cuentan con otros artilugios que facilitan el camino y los mantiene hidratados, esto es, a través del guante con botella, este es un guante especial que se sujeta a la mano y en la palma, este, lleva sujeta una práctica botella que puede variar desde los 250 ml hasta los 500 ml.

Otros sistemas son sistemas de muñequeras con dispensadores especiales de agua u otros sistemas de bolsa que se sujetan al cuerpo y que permiten hidratar al corredor mediante mangueras.

Las posibilidades de hidratarse en el camino son diversas, no olvides escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y con la cual te sientas más cómodo, pero lo más importante, es que nunca pases por alto la necesidad de mantenerte siempre hidratado.

Imagen cortesía de cco public domain (pixabay.com), todos los derechos reservados.